Whiskies nada comunes
Nuevamente nos vimos en la necesidad de mover la fecha de nuestra nueva actividad. En esta ocasión, en lugar de hacerlo un miércoles, nos encontramos el viernes 16 de septiembre en Serendipia Café para introducirnos al mundo de los whiskies ahumados.
Gracias al apoyo de Fast Track Travel, Sakura Catas, y Vitaly, en esta ocasión degustamos tres whiskies de Islay: Ardbeg, Caol Ila, y Port Charlotte.
Islay es la isla más austral de las Hébridas Interiores, en Escocia. Localizado en el Seno de Jura, se la conoce como La reina de las Hébridas. A los nativos de Islay se les llama Ìleach, cuyo plural es Ìlich. La capital de la isla es Bowmore, famosa por su destilería de whisky y por la iglesia de Kilarrow Parish.
Los asistentes puntuales pudieron disfrutar de una copa de William Peel Spicy Shot como trago de bienvenida. Después de una breve explicación sobre Islay y su suelo rico en turba, arrancamos la degustación con un Ardbeg Single Malt, una bebida bastante fuerte en su sabor ahumado, con extraordinarias notas marinas y cítricas. Decidimos acompañarlo con un Salisbury steak y una guarnición de BratKartoffeln.
El siguiente paso correspondió a un Caol Ila Single Malt de 12 años. Este whisky presenta notas oleosas, con preponderancia de olivas, y especiadas. Lo maridamos con una típica Erbsensuppe alemana.
Cerramos la noche con un Port Charlotte Single Malt de 10 años, maridado con una Crême Brulée que, además de la habitual costra de caramelo, estaba bañado con una crema de whisky y caramel salée, cubierta con piezas de avellanas tostadas.
Una vez más, terminamos la degustación encantados con la experiencia y los descubrimientos realizados.