Un paseo por América
Debido a varios compromisos, este mes tuvimos que adelantar la degustación correspondiente. Es por eso que el día 10 nos trasladamos a la sede central de Alemania Cell para aprender y disfrutar de unos whiskeys americanos. Como siempre, contamos con el apoyo de Fast Track Travel, Mr. Vino, Sakura Catas, Serendipia Café, Whisky House, y Vitaly.
La presentación inició puntualmente a las 20:00, con una explicación de las características más notables del bourbon. También se habló de la producción y las normativas respecto a la calidad y al añejamiento.
Para esa noche elegimos presentar un Wild Turkey 101, un blend de whiskeys de 6 a 8 años, ligeramente especiado. Continuamos con 1792 pequeñas producciones, mucho más intenso y encorpado. El nombre del whiskey hace referencia al año de nacimiento del estado de Kentucky. Cerramos con Four Roses pequeñas producciones, un bourbon sutil que se prestaba para el postre.
Los platos que acompañaron la degustación fueron un budín de choclo, un bœuf bourgignon, y cerramos con bananas Foster.
Lo del accidente se refiere a que, momentos antes del inicio de la degustación, me di de bruces contra un blindex y mis lentes me hicieron un corte en la frente. Nada grave, pero fue menester ir a un centro asistencial para que me cosieran la herida. Una vez correctamente parchado, me reincorporé a la actividad y pude disfrutar junto con todos nuestros amigos.
Aguardamos expectantes nuestra siguiente degustación, que estará dedicada a Whiskies Ahumados de la región de Islay.