Degustación de lanzamiento
Con la presencia de un grupo de amigos, realizamos nuestra primera degustación de whisky. Esta experiencia fue posible gracias al apoyo de varias empresas: Fast Track Travel, Mr. Vino, Sakura Catas, Serendipia Café, Whisky House, y Vitaly.
La presentación estuvo a cargo de la whisky connoisseur Sakura Kojima, quien también fue responsable de guiar a los asistentes en la degustación de las bebidas seleccionadas para la ocasión. Tuvimos la oportunidad de probar un Suntory Old Whisky, un Suntory Royal Whisky, y un Suntory Special Reserve, maridados respectivamente con un Crab Cake, una Quiche de pollo al estilo marroquí, y un postre de peras al ron, crêpes suzette, y helado. El maridaje estuvo a cargo de Serendipia Café.
Al inicio de la presentación pudimos también conocer las bondades del agua mineral Vitaly, que resultó un acompañamiento perfecto de la velada.
Luego de una breve introducción que nos permitió descubrir un poco más de la historia de Suntory, iniciamos la experiencia con un Suntory Old Whisky. En nariz ofrece notas florales y frutales, con predominancia de cítricos. Estas notas se acentúan en boca, donde también pueden percibirse especias, en especial vainilla, resultado del paso por madera. Es un whisky suave, y estuvo acompañado por un crab cake en colchón de verdes, aderezado con una crema a base de mostaza de Dijon.
El segundo paso correspondió a un Suntory Royal Whisky. Esta es una bebida muy especiada, con una robusta presencia de pimienta y paprika picante. El maridaje con la quiche de pollo al estilo marroquí resultó un rotundo acierto.
Finalmente, llegó el momento del Suntory Special Reserve. De un carácter muy complejo, sorprendió por su gran diferencia respecto a los whiskies anteriores. Lo maridamos con un postre también complejo… crêpes suzette con peras al ron y helado de crema.
En resumidas cuentas, pasamos una velada amena, disfrutando de lo que nos gusta, y consintiendo a nuestros sentidos. Aguardamos ansiosamente la degustación de julio.